Nosotros

Másfinca  Ganadería, es una empresa del sector agropecuario dedicada a la cría levante y ceba de las razas ANGUS, BRAHMÁN Y BRANGUS. Realizamos un manejo sostenible de explotación y cuidado racional de los animales, logrando buenas prácticas ganaderas con un extremo control de calidad en todas las áreas de producción.

Nuestros animales son alimentados a campo abierto durante todo el año, a base de proteínas vegetales y suplementos minerales, sin uso de productos o subproductos de origen animal, ni hormonas, ni antibióticos, ni promotores de crecimiento que pueden representar un peligro para la salud humana.

Contamos con un plan genético dirigido al mejoramiento de nuestro hato puro el cual tiene como objetivo producir la reposición de los diferentes centros productivos de nuestra ganadería y la de nuestros sus clientes, contribuyendo al mejoramiento de las raza Angus, Brahmán y Brangus, siendo reconocidos a nivel nacional por la alta selección, calidad y garantía.

Nuestra Historia

Línea del Tiempo

Nuestra ganadería nace en 1997 con la adquisición de la primera finca como proyecto familiar, iniciando en ganado doble propósito Holstein x Cebú;

En el año 2002 bajo un plan estratégico nos proyectarnos a la producción de carne, teniendo como base principal la raza Brahman, producto de la compra del hato comercial y puro de la hacienda lejanías, (js) encontrando en este hato las mejores líneas genéticas como lo son Sabaleticas 517/5,JDH karu manso 800, JDH liberty manso.

En el año 2005 se realiza la primera compra de reproductores Angus de procedencia Americana, importados de los ranchos Live Oak Farms, Gardiner Angus Ranch, iniciando el sistema de cruzamientos entre la raza Angus y Brahman buscando obtener animales de la raza Brangus con mayor precocidad, ganancia diaria, longevidad, fertilidad, conformación carnicera y finalización en menor tiempo.

En el año 2006 consolidamos un grupo de reproductoras adquiridas en las mejores ganaderías colombianas, como lo son Ganadería la Serranía , Genética Ganadería G&G SAS y Ganadería Yerbabuena, importadas de Argentina y Estados Unidos dando con esto, el comienzo de nuestro ciclo de producción de alta genética Angus y Brangus contribuyendo al aumento de la de la carne premium hecha en Colombia.

En el año 2010 dando continuidad al objetivo de mejorar nuestra genética, adquirimos de la Ganadería Inversiones J Correa, el hato Angus y Brangus, con los animales más destacados, entre ellos los reproductores y reproductoras elite con mayor valor genético, se encuentran Rubeta Elenika 5358 Apero, Betulia Expectation 29/9/2, CTD JDH Bross 112-38, Surangus Blackbrird 0812 TE, Surangus Blackbrird 0878 TE, Black Princess 12142 Lass, Best 1606 Widespread TE, Rubeta 4814 Elisa, Rubeta 4834 Fotogénica.

En el año 2011 incursionamos en la participación de exposiciones de la raza Angus, organizadas por la asociación Angus y Brangus de Colombia, donde se consagra el primer Campeonato Ternera, producto de la dedicación, disciplina y amor por el campo, con ejemplar El candil 3960 Infocus, evidencia de la calidad genética, expresión fenotípica y productividad. En el año 2012 nuestro ejemplar alcanza otro Campeonato Adulto, proyectándose como una gran reproductora de la raza Angus.

En el año 2013 producto de la programación, selección de vientres y reproductores incorporados en nuestro hato puro, un hijo de Zorzal padre líder en Argentina con más de 6.276 hijos, se coronó Campeón Intermedio con el nombre de Másfinca 9161 Zorzal, en una de las ferias más importante del país.

En el año 2014 y 2015 obtuvimos los primeros puestos en grandes campeonatos, con nuestros ejemplares Angus y Brangus Másfinca 3844 Apero, Másfinca 4554 Bross, Másfinca 4854 General, Másfinca 2023 Rotundo, Másfinca 6363 Apero, es de gran satisfacción para nuestra ganadería haber alcanzado estos logros con dichos ejemplares, ya que todos llevan la sangre de tres de nuestros reproductores élite: Apero 5358, Rotundo 5356 y Bross 112-38, donde se evidencia su potencial genético, transmitiendo a sus crías fenotipo, precocidad, fertilidad, ganancia de peso, habilidad materna y calidad carnicera.

SUBIR